Noticias

Rosita  Caldera  recibe  Premio  Nacional  de  Periodismo 2015

 

imgp0755 (Prensa Banmujer- Caracas, 23 de Junio de 2015).  Rosita Caldera, jefa del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) fue reconocida por su trayectoria de varias décadas en el periodismo venezolano, con el premio Único Simón Bolívar, categoría que forma parte del Premio Nacional de Periodismo 2015, que también galardonará al periodista José Vicente Rangel.

Rosita Caldera es trabajadora de Banmujer desde su fundación en 2001. Ha desempeñado a lo largo de sus años de ejercicio profesional diferentes cargos en el periodismo impreso, radial, gremial e institucional. Resalta una brillante carrera en la defensa de un periodismo equilibrado y veraz. Es reconocida por su trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres. El Premio Nacional de Periodismo 2015 será entregado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores.

En esta 73 edición fueron presentados un total de 261 trabajos de los cuales 174 correspondieron a participantes de la Gran Caracas y 94 de las provincias. Los trabajos fueron evaluados por los comunicadores sociales: Alfredo Carquéz, Hernán Carrera, Madeleín García, Mercedes Chacín y Carlos Zavarce, quienes conformaron el jurado calificador.

La novedad de esta edición del Premio Nacional del Periodismo, radica en que fueron reconocidos el trabajo de los periodistas de oficio, más allá de su formación académica, por lo que en los requisitos bases del concurso fue excluido el referente a la formación universitaria. (Texto: Mileidys Aguilar con información del MinCi/ Foto: Archivo)

Los comentarios están cerrados