.
  • Comuníquese al 212 564 3015 o al
  • Email bdminfoweb@banmujer.gob.ve

Noticias

Ministra Caryl Bertho participó en la conmemoración del Día Nacional de la Mujer Sudafricana

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Ministra Caryl Bertho participó en la conmemoración del Día Nacional de la Mujer Sudafricana

09 de Agosto de 2018.- Caryl Bertho, Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, participó en el acto de conmemoración del Día Nacional de la Mujer Sudafricana, día que se estableció en 1994, después de la victoria electoral de Nelson Mandela y del Congreso Nacional Africano que puso fin al régimen del apartheid.

El embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, anfitrión de esta celebración, señaló que este día se celebra enfrentando los distintos desafíos y abusos que sufre la mujer. “Estamos atacando el abuso de género que comenten los hombres contra las mujeres, así como la falta de acceso a la educación, a la tierra, el trabajo, y apoyando a las que son explotadas por los patronos”, dijo el diplomático.

La ministra Caryl Bertho, durante sus palabras, manifestó que en estos momentos la Revolución Bolivariana se encuentra asediada por la bota imperialista, por quienes quieren posicionarse de los recursos del país. “Debemos abrazar con dignidad las banderas de aquellas mujeres aguerridas como Albertina Sisulu, mujeres que se las jugaron todo por su dignidad y la de sus familias, pero en especial por sus hijas e hijos”,

La titular de la cartera de la Mujer afirmó que la valentía de las mujeres sudafricanas y su liderazgo combativo nos unen hoy más que nunca, con esas raíces de los pueblos oprimidos que han sido vanguardia con líderes libertarios y feministas como el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. “Este día simboliza el impulso de las mujeres que hoy deben recoger los frutos de esas madres que han cultivado la Patria Grande”, agregó la ministra Bertho.

Por su parte, la constituyentista María León, quien también estuvo presente en el acto conmemorativo, recordó a la maestra Argelia Laya, mujer que enseñó el amor a la africanidad, al origen y al género. Resaltó el amor que siempre inspiró Sudáfrica durante los años de lucha y de prisión de Nelson Mandela, su liberación y su triunfo. “Es hermoso que ustedes celebren un día de lucha de las mujeres africanas de Sudáfrica y que se establezca internacionalmente”, finalizó.

(Texto: Naigles Maza / Fotos: Chanell Calderón).

Somos un Banco Diferente, nacido en Revolución.

Banmujer CA ©

Av. Urdaneta Edif. Sudameris PB La Candelaria Caracas Distrito Capital 1010

ÚLTIMOS TWEETS

RT @InaMujerOficial: #19Ago | #GeneraciónDeOro | Venezolana Andrea Ortiz quedó en los 1/16 final del Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista.…
RT @MinMujer: #LeyOrgánicaDeLasMujeres | Art. 17 Los programas son un conjunto de acciones desarrolladas por personas naturales o jurídica…
RT @InaMujerOficial: #19Ago | Síguenos | Somos el ente garante de la igualdad jurídica y real de las mujeres como instancia de las política…
RT @vladimirpadrino: Las acciones de Rivas Dávila en Bárbula, Araure y La Victoria donde finalmente ofrendó su vida al servicio de la causa…
RT @SomosChavez2__0: En claves: Conozca los anuncios económicos realizados por el presidente Maduro ➡ https://t.co/42gAd1z75D #ConMaduroM

Por favor, debe publicar un módulo en la posición offcanvas.