Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), es un banco público venezolano creado en el año 2001, con la misión de conceder créditos, micro-créditos y otros servicios financieros y no financieros a grupos y cooperativas de mujeres, sobre todo las de las clases socio-económicas más vulnerables para paliar el desempleo femenino existente en el país.
Misión
Somos una institución microfinanciera pública, que facilita a la mujeres en condiciones de vulnerabilidad la organización solidaria en sus comunidades para el trabajo socioproductivo. Promueve el acceso a los servicios no financieros y al microcrédito, de manera oportuna y corresponsable, en una sociedad socialista feminista que incorpora a la mujer al desarrollo de sus beneficios.
Visión
Ser un medio para la consolidación de la economía socialista, popular, solidaria y ambientalmente sustentable, con igualdad y equidad de género, donde las mujeres son parte esencial de la vida socio-económica del país, en una sociedad justa y amante de la paz.
Objetivo
Proporcionar servicios financieros y no financieros, fundamentalmente, a las mujeres en situación de exclusión y discriminación, organizadas en colectivos solidarios, a fin de promover su participación protagónica, soberana e igualitaria, en la construcción de un sistema socialista feminista.